18.6.10

Instant love





"It's finally made."
Sumach Ecks (aka Gonjasufi), 'Made'







Menos mal que llegué tarde a Gonjasufi. Tenía que ser ahora, que escucho el "If I was yours / But I'm not" de Arcade Fire y me dan ganas de salir corriendo y no dejar rastro (pero en un buen sentido, en el más épico). Tenía que ser en un momento como este, de esos en lo que la mística me pega de lleno en el medio del agnosticismo y me rompe la cosmovisión en pedazos.

"A Sufi And A Killer"... bien podría ser yo en mi peor-mejor día, con toda mi dualidad. 'A heavenly shepherd, babe.'


***


No voy a decir nada de esa voz, de esa melancolía casi ancestral, de la sensación de atemporalidad y no-lugaridad que me da este disco... No hay necesidad. Los puntos más altos, curiosamente, también, los más sosegados:

Gonjasufi, "Ancestors"








Gonjasufi, "Sheep"







(definitivamente, lo mejor mejor mejor que escuché en mucho tiempo, en todos los niveles)

Gonjasufi, "Change"








Gonjasufi, "Duet"








Gonjasufi, "Candylane"








Gonjasufi, "Holidays"








Gonjasufi, "I've Given"